Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

Gastronomia tipica de la zona de Lobios, Ourense, Galicia. Gastronomia tipica de la zona de Lobios, Ourense. Gastronomia de Lobios, Ourense, Galicia.

GASTRONOMIA · LOBIOS · OURENSE

La gastronomía de Ourense está basada en los productos de la tierra, tanto agrícolas como ganaderos, además de la caza, como perdices, conejos y jabalí, Y sin olvidar los pescados de sus ríos, como las truchas, anguilas, salmones y lamprea, y por supuesto el pulpo. Hay que destacar que las carnes de esta zona son las únicas con denominación de origen "Ternera Gallega", y su matanza (salazones de cerdo) da lugar a toda una expresión festiva en cada pueblo ó aldea de la provincia.

Entre sus platos típicos se encuentran el chuletón de buey, el cabrito asado, pescados y mariscos como la lamprea guisada en su sangre, la anguila frita, sardinas con cachelo, el pulpo al estilo de la provincia, las empanadas, el cocido gallego, la caldeirada, el lacón con grelos, buenos quesos, etc... Otros productos característicos de Ourense son las castañas asadas, la miel y el aguardiente, que se suele elaborar de forma casera. Además los bares y tabernas ofrecen las autenticas "tapas", cantidades muy pequeñas y de bajo coste, que le permitirán un amplio recorrido por esta gastronomía.

Su más afamado vino es el O Ribeiro, pero también existen otros con Denominación de Origen como Mencía, Valdeorras, Godello y Monterrei, vinos ideales para acompañar carnes, pescados y mariscos.

Descubre la comida tipica de la zona de Lobios, Ourense.